Un hombre y su hija fueron hospitalizados tras ser agredidos por tres pitbull.

El hecho se desencadenó a la altura de calle Yapeyú al 3700. Tras ser severamente lastimados, fueron asistidos por el servicio de emergencias SiEmPre y después trasladados al Hospital Privado del Sur.
Por el momento, estos animales permanecen en el campo del padre del propietario y “ya se derivaron actuaciones al tribunal de faltas y en ocho días se verifica el alta antirrábica”, nos informó Pablo Vidal.
El titular de Zoonozis del Municipio, comentó que pudo ver a los caninos y que pudo observarlos como “perros normales y guardianes”.
Adopción responsable
“Los propietarios deben prever que no puedan escapar de sus domicilios y sacarlos a pasear siempre con correa, más bozal si son de gran tamaño o agresivos”, aseguró Vidal.

Además, la presencia de animales sueltos en áreas urbanizadas representa un problema de salud pública en cuanto a transmisión de enfermedades, medio ambiente y mordeduras. Por eso, hay que hacer hincapié en el punto anterior, como también en vacunación antirrábica y esterilización quirúrgica.
Recorda que la vacunación antirrábica es gratuita en el Parque Independencia. Av. Pringles s/n (y Azara) martes y jueves de 11 a 15 horas.
Cómo actuar en caso de mordedura
- Lava la herida con agua y jabón para desinfectar.
- Memoriza cómo es el animal para denunciar (color, tamaño).
- Recorda dónde te mordió y posible domicilio.
- Acudí al médico. Solicita ficha de mordedura.
- Concurrí a la Dirección de Veterinaria y Zoonozis Municipal (tel. 4565570).
- Si se trata de un murciélago u otro animal trata de atraparlo, conservarlo sin aplastarlo en frasco o doble bolsa en la heladera. Llamar a Zoonozis.