Silvina Chisu y Carlos Peña reparan y reciclan bicicletas en desuso para donarlas a personas que las necesitan.

El proyecto nació en el 2019 cuando el matrimonio estaba mirando un programa de televisión española, en el cual una persona contó que tenía un hospital de bicicletas. “Recorría el país y lo hacía en distintos lugares donde iba y más o menos hacía lo mismo que nosotros. Se dedicaba en ese caso únicamente a niños y niñas, pero bueno, nosotros lo ampliamos porque las necesidades en nuestra ciudad abarcan todas las edades”, señaló Silvina.
Durante el 2020 no pudieron llevar a cabo la iniciativa por la pandemia, pero retomaron a fines del 2020, principios de 2021 y hasta el día de hoy llevan entregadas alrededor de 300 bicicletas y 20 sillas de ruedas.

También, se dedican a restaurar juguetes que necesitan ruedas para funcionar, para luego ponerlos a disposición de distintas instituciones educativas, hogares abrigo y casos particulares.
“Trabajamos con muchísimas instituciones solidarias de la ciudad y del estado”, agregó.
Las donaciones se concretan por intermedio de asistentes sociales, psicólogos, entidades barriales y personas que trabajan activamente en las zonas más precarias y vulnerables de la ciudad.
Con respecto a la materia, Chisu explicó “recibimos donación de bicicletas en un estado medianamente bueno, porque no contamos ni con mucho dinero ni con mucho tiempo para poder repararlas porque lo hacemos en nuestros ratos libres”.
En un primer momento amigos suyos se fueron sumando para colaborar y ahora otras personas van formando parte también, todas hacen su aporte y dejan su marca en esta intención infinita por ayudar a los demás.

Para colaborar la forma de comunicación es por Instagram o Facebook, donde aparecen como Hospital de Bicicletas Bahía Blanca.