Ya se encuentran exhibidas en la galería de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

“Síntoma. Una crónica fotográfica del trastorno bipolar”, le pertenece a la bahiense Magali Agnello y son mucho más que imágenes, representan una historia personal.
Se dedica a la fotografía desde que tiene 15 años y luego, siendo ya mayor de edad, comenzó a profesionalizarse.
Lo definió como “una de las cosas más importantes que hay en mi vida, es el modo de expresión que elegí y en el que más cómoda me siento. Forma parte de mi vida tanto como respirar“.
Lo exhibido lo realizó antes de ser diagnosticada con trastorno bipolar en el año 2017. “En ellas considero que muchos de los síntomas de dicho trastorno ya se veían en las imágenes que tomaba (solo que cuando las hacía no era consciente de eso)”, señaló.
Para ella, lo fundamental es que a ver las fotos, las personas pueden sentirse identificadas o interpretarlas a su criterio personal.

Además, explicó que cada imagen va acompañada de un texto donde explica la enfermedad.
“Durante años (previos al diagnóstico) hice fotografías (tres veces hice otros proyectos donde saque una foto por día durante un año entero) y sin querer me quedo un diario visual de lo que viví, el cual pude re significar al poderle poner nombre a que era lo que me pasaba”, sostuvo la joven.
Una aclaración no menos importante es que a veces se lo indica como “enfermedad mental”, pero lo indicado sería referirse a ello como “trastorno del estado del ánimo”.
Por último, en el marco del Día Internacional de la Mujer, había sido inaugurada en el Concejo Deliberante.
Se podrá disfrutar de estas obras en Av. Colón 31 de lunes a viernes, de 10 a 18hs hasta el jueves 31 de agosto.