Lo dijo en comunicación con Ahora Multimedios María Eugenia Devaux, responsable del área Gestión de Tierras de la Municipalidad.

Desde el fin de semana se dieron a conocer una serie de usurpación de terrenos, la mayoría de ellos ubicados en el barrio Villa Rosas.
“El Municipio de Bahía Blanca tiene registro de los sectores ocupados y judicializados y de los sectores en los que se interviene y se desactivan. Así como también de todas las denuncias efectuadas”, destacó Devaux.
Con respecto al accionar, garantizó que tienen un protocolo interno que se activa en cuanto toman conocimiento de lo que está sucediendo.
Así, intervienen las diferentes áreas de la municipalidad que, de manera coordinada, brindan la información que se requiere de acuerdo al nivel de complejidad de la situación.
“Todo esto con la inmediatez necesaria en tanto el objetivo central es prevenir la ocupación”, señaló.
“Siempre la opción es el diálogo para identificar en cada caso concreto si existe una problemática o necesidad que podemos canalizar a través del área de incumbencia del municipio“, explicó la funcionaria.
En la intervención, efectúan la limpieza de las marcaciones y colocan la cartelería. En cada caso particular realizan la denuncia correspondiente y se le informa al titular del inmueble.
Cómo actuar ante una usurpación
“Tenemos conocimiento de que muchos privados pasan por estas situaciones también y siempre la sugerencia es denunciar, cerrar el sector y colocar cartelería“, afirmó.
Y cuando los vecinos de tierras privadas desconocen a sus titulares, lo informan y en ese caso se los identifica y notifica.